Bípedo Cuenta-historias

Bípedo Cuenta-historias

No todo es Brozo y el Güiri-Güiri

Por Jorge A. Guerrero

Seguramente han visto alguna vez el video “Music” de Madonna. ¿Recuerdan al chofer de la limousine? El narigón de lentes que dice más de una vez la palabra “Respect”. Pues resulta que éste señor es un reconocido cómico en Inglaterra y Estados Unidos; Sacha Baron Cohen es su nombre y es historiador egresado de la Universidad de Cambridge.

Ali G es el personaje que lo hace saltar a la fama y con el que aparece al lado Madonna en “Music”. Éste singular hip-hopper se ha dedicado a entrevistar a famosos de la talla del profesor Noam Chomsky, el multimillonario Mohamed Al Fayed y el jugador de fútbol David Beckham. Con preguntas que a primera vista parecen estúpidas, deja a más de uno en silencio y sin dar una respuesta rápida y clara; Ali G es el representante de una juventud occidental que se interesa por temas y preguntas banales, pero que pueden dejar en jaque a cualquier entrevistado.

Cabe mencionar que lo mejor de ésto es que la mayoría de los entrevistados ignoran que frente a ellos se encuentra un historiador que la hace de cómico, y piensan que es verdaderamente un ignorante cantante de hip-hop.

Es el año pasado cuando Sacha alcanza la fama internacional, y no fue con su personaje de Ali G, si no con el film de “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan”. En esta cinta el personaje principal es Borat, el segundo mejor reportero del glorioso país de Kazajstán, y quien es enviado a los Estados Unidos para aprender más sobre la cultura de ese país y regresar a su patria con nuevos conocimientos.

Borat mediante una forma muy graciosa y agradable, se burla y critica las costumbres y pautas de la sociedad norteamericana, la cuál se auto considera desarrollada, pero ésta película nos muestra que están muy lejos de ello. En ésta producción Sacha, que es judío, no se fija limitantes y llega a criticar hasta a su propia gente.

La forma en que el film aborda el tema hace para mí hasta extraño que los ultraderechistas de la XX Century Fox lo hayan producido.

Otro personaje reconocido de Sacha es Bruno, un crítico de moda homosexual con tendencias fascistas, el cuál en estos momentos ya está grabando su película.

Para finalizar les recomiendo que vean la película antes mencionada, la cuál es muy fácil de conseguir en nuestro país; y les dejo los links de las entrevistas que más me divirtieron de Alí G, así como el del trailer de Borat.
http://www.youtube.com/watch?v=7ePlSTycaL4 (Trailer de Borat)

http://www.youtube.com/watch?v=HqZKW1WEVlM(entrevista Ali G)

http://www.youtube.com/watch?v=DCaiHbNz0kU&mode=related&search= (entrevista Ali G)

http://www.youtube.com/watch?v=oftOCN1jkNo&mode=related&search= (entrevista Ali G)

2 comentarios:

Enrique Zamudio dijo...

Ya lo he platicado bastante contigo bro'. Pero es bueno que se de a conocer a un comediante que, como pocos, esta preparado académicamente y tiene la suficiente capacidad crítica para juzgar, con fundamentos, al mundo y a él y sus creencias.

"¡Gitana, sólo quiero sus lágrimas para curar el SIDA!"

Anónimo dijo...

muy buena entrada, me parece que haces una descripción bastante buena, como dice el raton muy pocas personas lo conocen, y creo que cumpliste la meta...hacer que al menos yo quiera ver la pelicula. suerte