Bípedo Cuenta-historias

Bípedo Cuenta-historias

Con antecedentes penales

Por eL rAtÓn

Cinco letras, dos palabras y un sentimiento. Hace no mucho que, a pesar de las advertencias de mis amigos y mi negativa ante lo evidente, lo sentí, pensé y lo dije. No me arrepiento y no me culpo.


Por primera vez, en mi lamentable condición depresiva, escuché, luego de oírlas infinidad de veces, Crímenes Perfectos y Me estás atrapando otra vez, un par de canciones con las que, por un momento, Andrés Calamaro se sentó, acompañado por su guitarra, en el sillón de enfrente para platicar sobre mi situación.
Se inclinó hacia mi, colocó su mano sobre mi hombro y me preguntó: "¿Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto?". Asentí con la cabeza. Con los ojos húmedos comencé a recordar aquellos tiempos en los que despertaba pensando si la iba a ver; donde me quebraba la cabeza inventado chistes para hacerla reír y contemplar su hermosa sonrisa; donde cualquier cosa era un buen pretexto para decir "te quiero"; cuando mis palabras amaban.

Calamaro sostuvo: "ella no va a volver". La pena comenzó a crecer dentro de mi. Yo me lamentaba al pensar que todo lo que hice nunca fue suficiente. La sola presencia de aquella dama cruel me obligaría a esconder mis heridas, pues mi intento por dejarla, irme lejos y no volver, fracasó. Andrés echó un volado y, mientras el disco metálico se encontraba en el aire, comentó: "todo lo que termina, termina mal; y si no termina, se contamina más". Regresó la pieza al suelo cuando puntualizó: "La moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor".


Mientras la presencia del cantautor argentino se esfumaba y me presentaba como el único responsable del futuro de mi vida afectiva, decidí esperar el momento en que aquellas cinco letras, dos palabras y ese sentimiento, vuelvan a sentirse, pensarse, decirse y tener eco.

4 comentarios:

Yorch dijo...

Buen escrito, me hiciste escuchar de otra manera esa canción que tantas veces he oído, sobre todo la parte de la moneda.

Anónimo dijo...

leí, volví a leer, y releí este artículo, mis ojos se llenan de lagrimas sin poder contenerlas y pienso, sólo pienso...no hay más que pensar no hay más que decir no hay más que hacer...
es un espacio tan grande y a la vez tan corto, la vida es una rueda que no deja de girar que se ensaña con los más nobles de corazón y los deja sin aliento...de verdad es un gran escrito...y creo que la respuesta la dije sin querer una noche de tantas...la distracción fue la que lo hizo...eres un gran aprendíz

Anónimo dijo...

Bastante bueno diria yo...creo que este es un muy buen inicio de lo que sin duda sera una gran carrera, tienes todo para salir adelante de verdad, solo recuerda que cada cosa que sucede siempre es lo mejor, aunque muchas veces duela...

Anónimo dijo...

raton!!chingon escrito, la vdd demasiado emotivo y reflexivo, y es cierto q aunque te partan el corazon la vide sigue y debes aprender a dar amor a alguien q tambien este dispuesto a corresponder aunque no de la misma manera pero... bueno esperomos q esas cinco letras se encuentren en tu vida de nuevo!!
felicidades!!
karensucha