Bípedo Cuenta-historias

Bípedo Cuenta-historias

¿Espejito, espejito quien es la mujer más bella y delgada?

Por Marina Sánchez
Actualmente la sociedad se ha empeñado en exponer a las mujeres como representación de la belleza y la perfección física. Esto ha tenido como consecuencia que cada día haya más personas con enfermedades como la bulimia y la anorexia. La problemática de éstas enfermedades no es tan sencilla, no es sólo el hecho de verse bellas y delgadas, intentar ser lo más parecido a una princesa de cuento de hadas en espera de su príncipe, se trata de un trastorno psicológico que impide a la joven apreciar su apariencia tal y como es.

Uno de los principales causantes de este tipo de enfermedades son sin duda los medios de comunicación que muchas veces pretenden que todas las personas adopten los mismos modelos estéticos y pase a ser una forma de vida. Nos encontramos bombardeados por un sinnúmero de mensajes donde se promueve que la mujer delgada es símbolo o representación de belleza, salud, elegancia, higiene y sobre todo éxito en la vida.

Las mujeres con estas enfermedades viven en un su propio cuento de hadas donde los laxantes, productos adelgazantes y los vómitos autoinducidos se convierten en sus métodos mágicos que les ayudarán en convertirse en princesas. La realidad es que son mujeres que sufren de muy baja autoestima y, por lo tanto, cualquiera que no se quiera a si mismo difícilmente se encontrará satisfecho con su apariencia física.

Lo más importante, al mirarnos frente al espejo, es aceptarse y quererse a uno mismo tal y como somos. Para ser agradable a los demás no sólo se necesita un cuerpo delgado, es mucho más importante lo que puedes provocar y transmitir con él. Cada uno de tus movimientos es reflejo de una autoestima sana, bienestar psicológico, de tu creatividad y tu sensualidad interna, siempre tener confianza en ti misma.

No hay comentarios.: